24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónEl aporte económico para los centros educativos particulares es de 8 millones...

El aporte económico para los centros educativos particulares es de 8 millones de dólares

Comparte

Entre 210 y 220 colegios particulares, cuyos padres pagan mensualidades de hasta B/.150.00, recibirán el auxilio económico del Gobierno de Panamá, según informó la ministra de Educación, Maruja Gorday.

Agregó que las gestiones de cobro iniciaron el 1 de febrero por el orden de B/.2 millones, que serán distribuidos de acuerdo a la tabla de los estudiantes morosos por colegios. Es decir, algunos colegios recibirán B/.7 mil, mientras que otros podrían recibir B/.5 mil.

“El auxilio económico aprobado en Comisión de Presupuesto, se tramitó hasta el 27 de diciembre, luego que las escuelas que se harán acreedoras presentaron una serie de documentos”, mencionó.

Además de esto, el Meduca mantiene el subsidio económico que se tiene sobre ciertos convenios específicos, de B/.de 8 millones aproximadamente, para los centros educativos particulares que tienen una función social y se encargan de la matrícula, planilla docente, libros y otros gastos.

Este auxilio será destinado únicamente para el pago de las mensualidades que los padres le adeudan a los planteles tras los efectos económicos ocasionados por la pandemia.

Ad1 - Header
Diseño Ads

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments