26.3 C
Los Santos
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesContrato de Jimmy Dawson con Mi Cultura sigue generando...

Contrato de Jimmy Dawson con Mi Cultura sigue generando rechazo

Comparte

Redacción La Verdad Panamá

El contrato   para “Servicios de  comunicadores con dominio de contenidos para redes sociales  y medios de  comunicación tradicional y medios tradicionales de redes  sociales”, suscrito  entre el Ministerio de  Cultura  y la empresa Jimmy Dawson Production, genera cuestionamientos en materia de  transparencia  en las contrataciones públicas.

El abogado Alfonso Fraguela manifestó a La  Verdad Panamá que los  contratos con el Estado son compromisos que adquieren particulares en atención a las necesidades solicitadas por la institución, que deben cumplir las formalidades legales necesarias para que el mismo no sea cuestionado.

“Qué servicios se deben prestar, el periodo, el lugar donde se debe prestar y cuanto representa el costo de ello. Lo peligroso de estos contratos es que simulen que se prestó el servicio, cuando no se hizo. O simplemente se adolece de la idoneidad para realizar lo que se comprometen”, expresó Fraguela.

Dijo que  en los últimos tiempos la división de materia, para evitar un acto público son las irregularidades que han desencadenado actuaciones de la Fiscalía de Cuentas, por actos que resultan confusos o que riñen con los procedimientos.

Los Servidores Públicos son responsables de los actos que ejecuten en el ejercicio de sus funciones, y responsables penalmente si estos actos afectan derechos de particulares o la administración pública, indicó el jurista.

“Ser un buen padre de familia en el desempeño del cargo, representa el uso adecuado que haría cada servidor público, con el manejo de sus bienes. Lo que supone el mismo cuidado con los bienes de todos los ciudadanos dado en custodia. Este principio es vital para evitar problemas futuros”, puntualizó.

Más comunicadores desconocían que estaban contratados

Luego de la aclaración del Director de La Verdad Panamá desvinculándose  totalmente de cualquier contratación con  Mi Cultura  o  con  Jimmy Dawson, salieron a la palestra otros  casos, como  el del periodista  Honorio  Vega  de  Plus TV  quien  aseguró a  este medio  que en ningún momento  fue contactado ni por Mi Cultura  ni por  Jimmy Dawson Production, situación que ya le generó  conflictos.

Una  publicación de  Foco  dio a conocer  que  el   personaje  conocido como “Bugaman” negó  igualmente  “haber  recibido un centavo de Jimmy Dawson  o del Ministerio de  Cultura”. Aparecía  en el informe de gastos  del   referido contrato.

La Verdad Panamá también conoció de otra  persona  que, según el informe presentado, lo incluyeron con   un trabajo  que no hizo en concepto  de  toma de fotografías.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments