21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesPonen en suspenso proyecto que crea seis nuevos corregimientos

Ponen en suspenso proyecto que crea seis nuevos corregimientos

Comparte

Suspendido. Así quedó en la agenda del Pleno Legislativo el proyecto de ley 73, que crea seis nuevos corregimientos en la comarca Ngäbe Buglé.

La propuesta, que se pretende aprobar por insistencia del pleno de la Asamblea Nacional, apareció el martes en el punto cuatro de la agenda, pero rápidamente se aprobó su suspensión.

Fuentes del Legislativo dijeron que, por ahora, la propuesta se paró, pero que el tema será tratado más adelante. El Ejecutivo vetó la iniciativa, impulsada por el diputado de Cambio Democrático, Leopoldo Archibold, por considerarla “inconveniente e inexequible” (que riñe con la Constitución), ya que no cumplía con “requisitos esenciales”.

No obstante, los diputados de la Comisión de Asuntos Indígenas como la de Gobierno, pidieron al pleno de la Asamblea Nacional aprobarlo porque no era “inconstitucional”.

Ad1 - Header
Diseño Ads
spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments