24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMINSA detiene actividad de donación de sangre para pacientes con Cáncer y...

MINSA detiene actividad de donación de sangre para pacientes con Cáncer y pediátricos de la provincia de Panamá

Comparte

La colecta de sangre que llevaba a cabo Dona Vida la mañana de este domingo, 7 de febrero, en el Civic Center de Cárdenas, fue interrumpida por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa informa que la actividad fue suspendida al no contar con los permisos requeridos, como lo estipulan los Decretos No. 62 y 71.

De acuerdo con el Minsa, en esas normas se establecen disposiciones para la realización de actividades con previa autorización.

Alexandra Castro Novey, directora Ejecutivo de Fundacáncer, relató que a eso de la 10:00 a.m. el personal de salud llegó para informarles que debían detener la actividad.

Nos dijeron que debíamos tener un permiso expreso de la Región de Salud”, indicó.

Los organizadores sustentaron a los funcionarios que contaban con los salvoconductos correspondientes, así como los otros permisos, puesto que ya tienen varios meses realizando la colecta en algunos residenciales de la ciudad.

No obstante, el Minsa reiteró que se mantiene la medida de cuarentena los fines de semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.

Además, la entidad reconoce que el programa Dona Vida, cuya intención es ayudar y fortalecer los bancos de sangre, realiza una labor en beneficio de la comunidad y siempre ha contado con el respaldo de las autoridades.

Castro Novey explicó que efectúan esta colecta bajo estrictas medidas de bioseguridad. A su juicio, no comprende la actitud de los funcionarios, puesto que “no estamos haciendo negocio”.

Lo que hacen, dijo, es una tarea importante: la de salvar vida. Y con esta iniciativa se benefician tres hospitales: el Instituto Oncológico, el Hospital del Niño y el Hospital Santo Tomás.

“Y lo más increíble es que hasta el Hospital Covid nos acaba de solicitar sangre”, dijo.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments