21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesAntes de cualquier aumento de impuestos el gobierno debe contener el gasto...

Antes de cualquier aumento de impuestos el gobierno debe contener el gasto público febrero 11, 2021

Comparte

La contención  del gasto público,  los  subsidios  y transparencia deben prevalecer ante cualquier decisión que implique un  aumento en los  impuestos, expresó a La Verdad Panamá, el  economista  Olmedo  Estrada.

A ningún  gobierno  le interesa  aplicar la teoría económica de  la contención del gasto público  porque conlleva  reducir  la planilla y no puede entonces  cumplir  con los espacios  políticos  prometidos  durante la campaña. El problema  radica  en que  esta  planilla  se ha desbordado  de tal   manera  que se ha incrementado de una manera exponencial  y no se tienen los ingresos  suficientes  para sostenerla, explicó  Estrada.

Hay  que revisar los gastos improductivos  que se vienen haciendo hace años, contrataciones  que no le  representan  productividad  alguna  al Estado, pero  nadie  se  atreve, alegó  el economista.

Olmedo  Estrada  atacó  los subsidios   que carga el Estado  por  el orden de los  1,600 millones de  dólares señalando    como un error  mantenerlos  indefinidamente. Los subsidios  deben formar  parte de una estrategia en la  que se le da respuestas  a  una serie de situaciones  en un momento determinado, por una  crisis  o  situación caótica  pero  deben tener un  plazo. Expuso como ejemplos los subsidios  al combustible, a la  energía eléctrica, a las empresas, en concepto de  agenda social  el Angel Guardían,  los 120  a  65, entre  otros  programas.

No digo que  se deben eliminar  todos, pero  se deben evaluar  para determinar  los  que  cumplieron  su objetivo. Lo indiscutible  es  que el gobierno está asfixiado  no puede  sostenerlos porque los ingresos  no son suficientes  y menos  ahora  con pandemia, apuntó.

El profesor de la Universidad de Panamá cuestionó el presupuesto del presente año.»Estamos en pandemia  y el gobierno hizo un  presupuesto como si estuviéramos  en un año  normal,  sin ningún tipo de contratiempo, esto es un  exabrupto. Partiendo de allí hay una  situación que no responde  a la realidad del país”.
Redacción La  Verdad Panamá

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments