26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesSenniaf se pronuncia tras informe de subcomisión de la Asamblea sobre abusos...

Senniaf se pronuncia tras informe de subcomisión de la Asamblea sobre abusos en albergues del Estado

Comparte

Luego del informe que realizara la subcomisión de la Asamblea Nacional de Panamá donde se destapó que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y violentamente maltratados física y sicológicamente por sus cuidadores durante los últimos cuatro años en al menos 12 albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) se pronuncia al respecto.

“Ante las situaciones conocidas por las denuncias de maltratos, abusos e irregularidades en varios Centros de Protección (albergues), la institución reafirma su compromiso en garantizar el bienestar basado en que la infancia tiene derechos a cuidados y asistencias especiales y que el niño por falta de madurez física y mental necesita de protección y cuidados especiales, incluso de la debida protección legal”, indicó en un comunicado la Senniaf.

“El deber de ésta nueva administración va encaminado al fortalecimiento institucional para la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, a través de la consolidación de las bases y los principios rectores para el funcionamiento del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia de la República de Panamá, en cumplimiento de la Ley 14 de 23 de enero de 2009 que crea la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”, recalca la entidad.

Además asegura que a la luz de los hechos hallados fortalecerán la presencia de la Secretaría en todas las provincias y distritos con los mecanismos de Protección Integral a la niñez, adolescencia y familia, así como implementar con rigor el Decreto Ejecutivo No. 404 del 30 de octubre de 2020 que regula la apertura y funcionamiento de los Albergues para niños, niñas y adolescentes. 

Finalmente la Senniaf indica para cumplir con la labor para la que fueron creadas su proyección es la de realizar un trabajo en equipo, con capacitaciones y siendo conciliadores, para ser garantes del goce pleno y efectivo de sus derechos, con la obligación de tomar las medidas administrativas, legislativas, judiciales y de cualquier otra índole que sean necesarias y apropiadas para garantizar que hechos del pasado conforme al informe emitido por la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá, no vuelvan a suscitarse vulnerando los derechos de la niñez y adolescencia bajo las medidas de protección.
Fuente: Telemetro

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments