25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesUnicef pide que investigación sobre abusos en albergues se realice con la...

Unicef pide que investigación sobre abusos en albergues se realice con la mayor prontitud posible

Comparte

Unicef recordó a las autoridades que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues están bajo protección especial del Estado.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó las denuncias de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en albergues de Panamá financiados y supervisados por el Estado, y pidió que las investigaciones pertinentes se realicen con la mayor prontitud posible.

La organización también instó al Ejecutivo y al Legislativo impulsar una ley que garantice la protección integral de la niñez y la adolescencia.

El pronunciamiento de Unicef surge a raíz de un informe que elaboró una subcomisión de la Asamblea Nacional (AN), donde se reveló que decenas de menores de edad fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente por sus cuidadores durante los últimos 4 años, en al menos 12 albergues de Panamá.

“Emplazamos a las autoridades a proceder con carácter de urgencia en la reforma estructural del sistema de protección de la niñez y la adolescencia que conduzca al fortalecimiento de las instituciones competentes, mejorar la delimitación de las responsabilidades, hacer efectivo el rol de supervisión que deben desempeñar las autoridades y la calidad de los servicios que se brindan a la niñez y las familias”, sostuvo Unicef.

Unicef recordó a las autoridades que los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en albergues están bajo protección especial del Estado.

“Para poder avanzar de manera efectiva en la prevención de cualquier forma de violencia, abuso y maltrato se deben dejar de lado intereses individuales o corporativos y poner a la niñez primero”, resaltó Unicef.

Mayra Silvera, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) dijo que está a espera del informe que elaboró la subcomisión de la Asamblea.
Fuente: Telemetro Catherine Perea

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments