26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioPortadaCuerpo de Delfín varado en playa Los Guayaberos será objeto de estudio

Cuerpo de Delfín varado en playa Los Guayaberos será objeto de estudio

Comparte

Biólogos y personal técnico del  Ministerio de Ambiente Regional Los Santos  atendieron a un delfín nariz de botella  (tursiops truncatus) tras quedarse varado en la playa Los Guayaberos dentro del  Refugio de Vida Silvestre el Peñón de la Honda,  ubicado en el distrito de Los Santos.

Los  funcionarios  llegaron al lugar y examinaron el cuerpo sin vida de delfín ,  el cual se encontraba en muy mal estado  y en descomposición, se podía observar una herida abierta en el dorso  lo cual da la posibilidad que la misma fue causa por una propela de embarcación.

Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas si no se cuenta con la ayuda especializada de personal idóneo a tiempo.

Este varamiento fue de conocimiento gracias a una llamada ciudadana  del área  donde hombres y mujeres en su deseo por contribuir a la protección y conservación de los ecosistemas marines dieron la voz de alerta a la entidad.

Por otro lado, cabe señalar que  se tomaron muestras del cuerpo del cetáceo y se procedió a su conservación total para manejo de capacitaciones en temas de varamientos con personal de diversas entidades, casas de estudios  a nivel nacional.

Consejos ante varamientos de animales marinos en la playa

Con objeto de evitar mayor sufrimiento a los animales y en su caso posibilitar su recuperación y devolución al medio marino  los siguientes consejos que son de gran importancia en todos los casos:

Cuando una cetácea vara es porque tiene un problema, igualmente ocurre con una tortuga marina. Si lo reintroduces y lo manipulas sin autorización, aparte de incurrir incluso en una infracción administrativa, evitarás que sea atendido por personal especializado. Los cetáceos y tortugas marinas están altamente protegidos. No se les puede dañar, molestar, perseguir, manipular, ni reintroducir sin autorización expresa de la  entidad  rectora,  en este caso el  Ministerio de Ambiente.

Fuente: Mi Ambiente

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments