27.5 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMinistra del Mides habla sobre el caso de los albergues

Ministra del Mides habla sobre el caso de los albergues

Comparte

Diana Hernández

La ministra María Inés Castillo del Ministerio de Desarrollo Social se refirió al caso de los albergues en una entrevista en el programa Debate Abierto.

Más de 2. 9 millones son los que se utiliza en Mides para administrar los albergues donde mil 164 niños son beneficiados con estos recursos, manifestó Castillo.

Tras ocho meses de gestión en el cargo la titular del Mides indicó que los problemas de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia son estructurales que vienen de muchos años, sin embargo, es una institución autónoma que realiza sus propios nombramientos.

“La Senniaf que es el ente regulador, adoptó la decisión de cerrar ocho albergues por no cumplir las disposiciones legales”, dijo la ministra.

Indicó que los “niños fueron trasladados a otros hogares y también colocados con familiares”, luego del cierre de ocho de estos albergues.

Referente a las diversas protestas que se ha realizado a las afueras de la Senniaf, Castillo dijo que está dispuesta al diálogo con los grupos que protestan y les invita a que se sumen a la protección de la Niñez en grupos de voluntariado.

La presidenta de la Junta Directiva de la Senniaf, mencionó que la querella del Estado por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo, y que como ministra del Mides esta dispuesta a apoyar y someterse a cualquiera investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

El Mides y la Senniaf se constituyeron como querellantes en el Caso de Los Albergues.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments