26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNoticiasRescatan Pelicano Pardo en los Destiladeros de Pedasí

Rescatan Pelicano Pardo en los Destiladeros de Pedasí

Comparte

Tras una llamada ciudadana funcionarios de la Sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre y Costas y Mares del Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos,  se apersonaron al sector de los Destiladeros del distrito de Pedasí para rescatar un Pelicano Pardo que se encontraba herido en unas de sus alas.

Huéspedes del Hostal Villa del Sol fueron los que dieron con el hallazgo  del ave   el cual mantenía una herida en su ala izquierda, por lo cual dieron la voz de alerta del caso al Ministerio de Ambiente para que se procediera con su evaluación  y luego posible reubicación.

Al momento del rescate se procedió a  verificar el estado de salud del animal y luego se le traslado  para ser custodiado y alimentado mientras el veterinario de la entidad realiza los estudios pertinentes  para dictaminar si existe fractura, por lo cual se mantiene bajo observación mientras se dan los resultados de la evaluación médica.

Los pelícanos son aves de gran tamaño con picos muy largos caracterizados por un gancho curvado en el extremo de la mandíbula superior y por el enorme saco gular en la inferior. La fina rama mandibular del pico inferior y los flexibles músculos de la lengua forman una bolsa en forma de cesta para capturar peces o, a veces, para coger agua dulce  para no impedir la deglución de grandes peces, la lengua es muy pequeña.

La Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, en su artículo 1 señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación, de especies, razas y variedades de la vida silvestre, para beneficio y salvaguarda de los ecosistemas naturales.

MiAmbiente, agradece a la población en general a  no comprar, ni poseer animales silvestres como mascotas y denunciar si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro a través de la línea ciudadana 311.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments