23.9 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesTala de los árboles cuenta con permisos de Mi AMBIENTE

Tala de los árboles cuenta con permisos de Mi AMBIENTE

Comparte

Como parte del compromiso de transparencia en la ejecución de la  administración de los recursos naturales,  el Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos,  aclara a la población santeña que la tala de los árboles ubicados en la entrada a la Villa de Los Santos contaba fue autorizada por la institución.

Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE en Los Santos,  aclaró a la población Santeña  que la institución emitió el permiso para ejecutar la  tala de los árboles de las especies Nín y Eucalipto, que se encontraban dentro de la servidumbre  en los predios de la entrada a la Heroica Villa de Los Santos.

Bernal explicó que el permiso se sustenta en la evaluación del estado de los árboles, el cual se realizó en conjunto con el Sistema Nacional  de Protección Civil (SINAPROC) y se evidenció que los árboles presentaban problemas fitosanitarios y acarreaban un peligro eminente para los transeúntes.

Específicamente, los árboles estaban debilitados por hongos o bacterias que debilitaron su tronco lo que provocó que se inclinaran hacia las vías afectando a los  transeúntes.

Fernando Domínguez,  jefe de la sección de Forestal de MiAMBIENTE  en Los Santos, explicó que se han elevado las sugerencias a las empresas que realizan estos trabajos con miras a que se organicen y puedan realizar la debida compensación ecológica en otros territorios y en estos espacios se maneje el uso de otras especies.  

El funcionario recomendó la utilización de especies arbustivas,  ornamentales  y de tamaños  más pequeños como cortos, veraneras, hipsoras, cítricos,  entre otros elementos decorativos que se pueden sembrar en la servidumbre.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments