20.4 C
Los Santos
lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónIfarhu anuncia fechas para pago de PASE-U y Becas de Concurso

Ifarhu anuncia fechas para pago de PASE-U y Becas de Concurso

Comparte

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) dio a conocer este lunes el calendario para el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) y de las Becas de Concurso.

Nery Yee, jefa de PASE-U, informó que a partir del 12 de abril se estará realizando el pago a 600,225 estudiantes de primaria, premedia y media, que entres los meses de octubre y diciembre de 2020 efectuaron el proceso de prematrícula para el periodo escolar 2021, así como los estudiantes de Concurso General.

Para el 9 de agosto de 2021 está programado el segundo pago para los estudiantes con Becas de Concurso que mantengan sus calificaciones, así como los estudiantes de PASE-U cuya asistencia haya sido certificada por el Ministerio de Educación.

El 21 de diciembre de 2021 se realizará el tercer pago, para lo cual se tomará en cuenta las calificaciones de los estudiantes cuya sumatoria tenga un mínimo de 3 en el nivel de primaria y de 3 cómo mínimo por asignatura durante el primer y segundo trimestre en premedia y media.

Yee explica que los estudiantes que tengan menos de 3 no recibirán el PASE-U hasta que comprueben que han aprobado el año escolar; los estudiantes de premedia y media deben haber aprobado todas las asignaturas; además los alumnos que participen del programa de recuperación académica no tendrán derecho al último pago de PASE-U.
TR | Nimay González

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments