El programa Covax distribuirá entre marzo y mayo de este año un total de 26 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, de esa cantidad Panamá recibiría 184 mil dosis.
De acuerdo con la lista de distribución que publicó la agencia EFE y cuya nota se editó en Ginebra, en Centroamérica serán beneficiados Costa Rica, que recibirá hasta mayo 218 mil dosis, El Salvador (225 mil) y Guatemala (724 mil).
Además recibirá 424 mil dosis Honduras, Nicaragua (432 mil) y Panamá (184 mil).
Este lunes 1 de marzo se conoció que Colombia fue el primer país de latinoamérica en recibir las vacunas del mecanismo Covax.
De acuerdo con los medios colombianos Colombia recibió la mañana de este lunes un total de 117 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus. En total en Colombia se recibirán más de 2 millones de dosis desde marzo a mayo.
El programa Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir las vacunas alrededor del mundo.
https://www.prensa.com/sociedad/panama-recibira-de-covax-184-mil-vacunas-enviara-a-latinoamerica-26-millones-de-dosis/