26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesSUBCOMISIÓN ANALIZARÁ PROYECTO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

SUBCOMISIÓN ANALIZARÁ PROYECTO DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Comparte

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales prohijó el anteproyecto de Ley 252, por el cual se modifica el artículo 24 de la Ley Nro. 6 de 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transferencia en la gestión pública, establece la acción de hábeas data y dicta otras disposiciones.

A su vez, fue creada una subcomisión para tratar el Proyecto de Ley 516, que modifica y adiciona artículos al Código Penal y modifica el Código Procesal Penal. La instancia estará integrada por los diputados: Roberto Abrego, Corina Cano y Crispiano Adames.

Para la representante legal del Ministerio de Ambiente, Luisa Araúz, el documento busca aumento de penas para poder hacer aprensión, medidas cautelares personales y detener a los infractores ambientales. Esto incluye los delitos contra los animales domésticos, los cuales no son competencia de la entidad, pero son los casos más mediáticos que se ven a diario, donde se les conmutan las penas a los infractores y salen libre porque las penas son muy bajas.

Los parlamentarios estuvieron de acuerdo en la propuesta de la sub comisión, ya que se deben sancionar aquellos que ponen en riesgo nuestro ambiente, por ende, la revisión al Código Procesal Penal es urgente.

También fue aprobada una subcomisión para analizar dos iniciativas legislativas que crean la carrera de protección civil y modifica y adiciona artículos a la Ley 7 y 11 de 2005, que reorganiza el Sistema Nacional de Protección Civil.

Por Sandra Martínez / Fotos Eric Osorio

https://www.asamblea.gob.pa/noticias/subcomision-analizara-proyecto-de-proteccion-al-medio-ambiente
spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments