26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesImpulsan la implementación de la plataforma de registro de productos agrícolas en...

Impulsan la implementación de la plataforma de registro de productos agrícolas en Panamá

Comparte

Redacción | Unión Santeña Independiente

Conoceremos el número de productores en cada provincia de Panamá, el número real de fincas y parcelas para cada rubro.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) impulsa la implementación de la plataforma del Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria (SIGAP) a través de la Administración Estatal de Informática y la Secretaría Técnica, que tiene como objetivo establecer un registro de todos los productores del país. A través de este plan, conocerá el número de productores en cada provincia del país, el número real de fincas y parcelas de cada proyecto, y así la entidad.

De acuerdo a la directora de Informática del MIDA, Yanela Ortega, “se trabajará con bases de datos y con registros georefenciados, para que se pueda conocer toda la producción con la que se cuenta en el año en un corto tiempo, con datos científicos y en un sistema moderno”

Esta herramienta fungirá como una base de datos del sector agropecuario a través de las diferentes instituciones (IDIAP, ISA, BDA, IMA, Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP)”.

Del mismo modo, para solicitar el programa de recompensas, los productores deben registrarse en esta aplicación porque las plataformas estarán conectadas entre sí. Agregó que otras instituciones, universidades, escuelas y empresas privadas también podrán acceder a esta información. Explicó que los productores deben registrarse en las agencias del MIDA ubicadas en el país para poder registrarse con sus cédulas de identidad.

“Ahí suministrarán sus datos generales y de su finca, posteriormente los técnicos les realizarán una visita en sus parcelas. Esta plataforma está instalada en la nube de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con toda la seguridad requerida”, sostuvo Ortega. El funcionario instó a todos los productores del país a que se pongan en contacto con las oficinas del MIDA para que se registren y se beneficien de esta nueva herramienta tecnológica utilizada para impulsar el progreso y desarrollo del sector agropecuario.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments