21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónLa directora Senniaf no asistió a la primera reunión sobre la Ley...

La directora Senniaf no asistió a la primera reunión sobre la Ley de Protección Integral a la Niñez

Comparte

Redacción de | Unión Santeña Independiente

Con la participación de representantes de diversos departamentos, la Subcomisión de la Asamblea Nacional realizó este miércoles su primera reunión para discutir leyes integrales diseñadas para garantizar la protección de la niñez y la juventud. Sin embargo, Mayra Inés Silvera, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), no asistió a esta reunión, pero Kayra Harding, la vicepresidenta, tenía razón, esto expresa serias dudas y espera plantear en la próxima reunión.

“Lamentablemente la directora de Senniaf, quien nos había confirmado no está, entiendo que está en otra reunión, pero la verdad nos preocupa por el hecho de que ven que están todas las ONG, la sociedad civil, han venido las otras instituciones, el Órgano Judicial, el Ministerio Público, una representación importante de las diferentes iglesias, todo esto es un tema de país, esperemos que se vaya incorporando en la próxima reunión porque esta es la primera reunión”, manifestó Harding.

Agregó que estas discusiones son las más importantes para todos los participantes, y también son su compromiso de promulgar una ley integral para proteger a la niñez y la juventud.

“Nosotros queremos certeza del castigo pero no nos corresponde como diputados, eso le corresponde al Ministerio Público y al Órgano Judicial, lo que nosotros podemos hacer es legislar y es lo que estamos haciendo hoy, trabajando para la creación de políticas públicas y en especial en este momento de una ley integral de protección a nuestros niños, niñas y adolescentes, y hemos invitado a todos los sectores porque de una u otra forma tiene responsabilidad las Fiscalías de Familia, los Juzgados de Familia, los Tribunales de Familia, la Senniaf, el Mides y nosotros como sociedad civil, es nuestra responsabilidad proteger a nuestros niños”, enfatizó.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments