24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesLa Organización Panamericana de la Salud exige vacunación prioritaria contra la vacuna...

La Organización Panamericana de la Salud exige vacunación prioritaria contra la vacuna COVID-19 más vulnerable

Comparte

Redacción | Unión Santeña Independiente

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles al país del continente que proteja a las “personas más vulnerables” y utilice existencias limitadas de vacunas para las personas más necesitadas, al tiempo que aboga por la implementación de un programa de vacunación “transparente”. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo en una conferencia de prensa virtual: “Debemos hacer todo lo posible para proteger a las personas más vulnerables del mundo. Una vez que tengamos más vacunas, lo haremos. proporcionados equitativamente dentro del país. Los expertos enfatizaron que como parte de la entrega de la “primera ola” del plan del mecanismo de compra y distribución de la vacuna COVAX, Pfizer ha recibido 117,000 dosis de Pfizer y señalaron que la próxima ronda de planes de envío se llevará a cabo en Honduras, El Salvador, Bolivia. y Nicaragua.

Una enfermera vacuna contra la covid-19 a un adulto mayor, en un puesto de vacunación móvil en la comuna de La Reina en Santiago (Chile). EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países del continente que protejan “a los más vulnerables” y utilicen los inventarios limitados de vacunas en las personas que más las necesitan, al tiempo que abogó por la implementación de planes de vacunación “transparentes”.

“Debemos hacer todo lo que podemos para proteger a los más vulnerables en todas partes y, una vez que contemos con un número superior de vacunas, debemos asegurarnos de que se entreguen con equidad dentro de los países”, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una conferencia de prensa virtual.

La experta destacó la llegada a Colombia de 117.000 dosis de Pfizer como parte de la “primera ola” de entregas previstas por el mecanismo de compra y distribución de vacunas COVAX y señaló que los próximos despachos están previstos para Honduras, El Salvador, Bolivia y Nicaragua.

“Estamos trabajando con los países para que los planes de vacunación sean adecuados y se concentren en utilizar el inventario limitado de vacunas que tenemos para aquellas personas que más lo necesitan”, afirmó.

“Y una vez que abordemos las necesidades de esta población -agregó la funcionaria-, estamos invitando a los países a que tengan planes de vacunación transparentes en relación con las necesidades de cada uno de ellos y que lleguen a superar las barreras geográficas y sociales”.

Los números caen Etienne dijo que en la última semana, más de 1,1 millones de personas en el continente americano se infectaron con el virus y casi 34.000 personas murieron de covid-19. Los expertos dijeron: “La buena noticia es que en muchos lugares, el número de casos y muertes está disminuyendo”. El director de la Organización Panamericana de la Salud señaló que en Estados Unidos, Canadá y México, el número de nuevas infecciones ha disminuido, y la tasa de infección también ha estado en la isla caribeña de Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Islas Turcas y Caicos. Está cayendo. La tendencia se extiende al “enfoque de localización” de Centroamérica-El Salvador, la provincia de Guna Yala en Panamá y los municipios del norte de Guatemala-y Sudamérica. Sin embargo, Etienne expresó su preocupación por el aumento de casos en la cuenca norte del Amazonas y dijo que “se necesita una respuesta rápida”.

Explicó que en Loreto, estado de Amazonas, Perú, “cada cama de la unidad de cuidados intensivos está ocupada por un paciente con covid-19”, mientras que el Departamento de Estado Amazónico en Colombia reportó la “tasa más alta”. Enfermedades del país. El funcionario dijo: “En Brasil, el estado de Acre en el estado de Acolu se enfrenta a una crisis humanitaria debido a la infección por covid-19, la epidemia de dengue y las inundaciones en varias ciudades”. Calculó que la ocupación de la unidad de cuidados intensivos alrededor del 94% en el área. En este caso, advirtió que diversas situaciones en las Américas nos recuerdan que “el exceso de confianza puede ser fatal” y señaló que “sin medidas de control efectivas”, en apenas unas semanas, la tasa de infección y hospitalización será un “aumento dramático”.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments