21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesPadres de familia rechazan retorno a clases presenciales por falta de garantías

Padres de familia rechazan retorno a clases presenciales por falta de garantías

Comparte

Redacción La  Verdad Panamá

La  propuesta  de  padres  de  familia, de algunas  organizaciones   y psicólogos  para que se realice un plan de retorno a clases  presenciales, tomando en cuenta  las  medidas  de  bioseguridad  y protocolos  correspondientes, generó  reacciones  en las redes sociales, en su mayoría  totalmente  en contra  de la iniciativa.

“ Están locos. Eso es demasiado prematuro, por ahora  que sigan  en clases  virtuales”.

“Bueno,  yo soy  madre de familia  y  no he firmado nada. Hasta que la población esté  vacunada  y no solo  los amigos  de los politiquillos. Entonces  podría  pensarlo. Mientras  tanto mi hijo que siga  en  clases  virtuales”.

“Qué padres son  esos que  no me  avisaron. Como se burlan de la población”.

“ Hay grupos  con 40 estudiantes. Si 40   en un mismo salón. Es lo que no se ponen a pensar los genios  que  firman cualquier  zoquetada”, dijo indignado otro padre de  familia.

Otros  demeritaban  la cantidad de firmas de los padres de  familia  que  supuestamente  firmaron la propuesta: “ 2mil y pico de firmas… Eso no es la décima  parte de la comunidad estudiantil. No se ha  vacunado ni la mitad de Panamá y están pensando en esto”.

Otros apuntaron a  las  históricas  deficiencias  de los planteles  oficiales: “Muchos  colegios no tienen  agua, baños tapados, pegados  como  sardinas, me imagino gran  bioseguridad”.

“ Quién firmó  y qué  padres, la mayor parte  del pueblo panameño no quiere y quién garantiza  su salud, si la escuela no está ni en buen estado. Falta de  agua y ni siquiera han desinfectado los lugares. Sean  serios, no todo es  dinero”.

“Preocupados por la salud  emocional de nuestros  hijos… qué descaro, ni siquiera están listas  las escuelas  para  ese  supuesto  retorno a clases presenciales, hay lugares  donde ni agua tienen, por  favor a quién quieren  engañar. Nuestros  hijos no tienen nada que hacer  fuera de  casa exponiéndose sin necesidad. Esa ministra  de  Educación, sus psicólogos y demás, si realmente estuvieran  interesados  en el bienestar estudiantil intervinieran  para que cada estudiante  tuviera  internet gratis independientemente del  área donde viva, también útiles  escolares  de calidad, además de una alimentación saludable, sobre todo  en áreas  de escasos recursos”.

Padres de familia, organizaciones y psicólogos preocupados por la salud mental de los estudiantes escolares, tras cumplir casi 1 año de clases en virtualidad, proponen que se realice un plan de retorno a clases presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes.

Se ha lanzado una campaña a través de la plataforma change.org para solicitar al Ministerio de Educación reincorporar el sistema presencial de forma escalonada. La campaña, bajo el nombre de “Retorno voluntario y seguro a clases presenciales en Panamá”, lanzada hace 1 semana, ya cuenta con 2.228 firmas.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments