27.5 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónPosibilidad de reanudar las clases presenciales es evaluada por las autoridades

Posibilidad de reanudar las clases presenciales es evaluada por las autoridades

Comparte

La posibilidad de reanudar las clases presenciales está siendo evaluada por el Ministerio de Salud (Minsa) junto a todos los sectores involucrados e interesados en la educación, así lo dio a conocer este lunes el ministro Luis Francisco Sucre.

Detalló que como parte de esta evaluación, el domingo sostuvo una reunión presencial con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en la que además participaron asesores del Meduca y la Unicef, representantes de los colegios particulares y el dr. Eduardo Ortega, miembro del Consorcio de Investigación de Vacunas COVID-19.

Explicó que el proceso de retorno presencial a las escuelas no se puede acelerar y se debe ser precavido; detallando que se ha estado discutiendo el tema y el Ministerio de Educación (Meduca) tiene diversas opciones establecidas.

“No queremos cometer errores, puesto que en otros países han abierto los planteles y se han convertido en una fuente de contagio”, indicó Sucre justificando la cautela de las autoridades.

Agregó que todas las medidas para las clases presenciales serán consensuadas con todos los sectores involucrados, al tiempo que mencionó que ya hay escuelas que han ido abriendo paulatinamente con todos los protocolos de bioseguridad.

https://www.telemetro.com/nacionales/2021/03/15/posibilidad-reanudar-clases-presenciales-evaluada/3848830.html

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments