El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió al Movimiento Independiente por Panamá (Movin) una acción de hábeas data para obtener información sobre los compromisos de pago hechos desde la Presidencia de la República durante la pandemia.
Por consiguiente, la Corte ordena a la Presidencia de la República a entregar el desglose de las compras realizadas durante pandemia provocada por la Covid-19.
Movin informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la decisión del pleno de la CSJ fue el pasado 24 de febrero.
No obstante, la Secretaría General de la CSJ notificó la decisión este miércoles 17 de marzo. El hábeas data fue interpuesto por Horacio Icaza en representación de Movin.
“A raíz del escándalo de los ventiladores, pedimos un desglose de los compromisos de pago hechos desde la Presidencia durante la pandemia”, recordó la agrupación.
Añadieron esa información se “nos fue negada y ahora la Corte Suprema ha admitido nuestro recurso para que esa información sea pública”.
La agrupación le envió una nota el pasado 6 de mayo al vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, para que presentará un informe “completo y detallado” de todas las cartas de compromiso de pago, en secuencia numérica, que se emitieron durante la pandemia.

