21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónOnce nuevas escuelas fueron incorporadas a la red móvil telecomunicaciones, lo que...

Once nuevas escuelas fueron incorporadas a la red móvil telecomunicaciones, lo que significa más oportunidades en la educación virtual

Comparte

Gracias a la expansión de las redes móviles, los estudiantes y docentes del país ahora pueden acceder más fácilmente a sus cursos virtuales, lo que brinda oportunidades para quienes desean educación y capacitación. Esta tarea permanece en la mente de operadores como Tigo Panamá, que ha logrado llegar a áreas remotas con poca o ninguna conectividad a través de planes de expansión de red, contribuyendo así a reducir la brecha digital. Específicamente, el plan contempla fusionar 11 escuelas en Darién, Coclé, Chiriquí y Veraguas en la red móvil de la empresa.

Pronto, se agregarán cinco escuelas más y siete comunidades nuevas. Con el 50% de los estudiantes y profesores que utilizan teléfonos móviles para la autoeducación y se conectan a aulas virtuales, la empresa ha aumentado la capacidad de su red móvil para satisfacer el crecimiento en el uso de datos y ha establecido 54 nuevos sitios para proporcionar cobertura LTE. Las diferentes poblaciones del país.

Desde octubre de 2020 hasta la actualidad se han beneficiado 300.000 personas en más de 130 comunidades del país.

El plan se inició en 2020 y ha permitido a los usuarios de Panamá obtener de inmediato una mejora en la experiencia de Internet móvil. Además, se espera que se utilicen más de 1,000 antenas durante todo el proceso de instalación para instalar los equipos más avanzados.

La empresa tiene previsto completar la fase de activación de 121 sitios prevista a partir de 2020 en mayo, pero durante la fase de expansión, la tarea continuará, y se agregarán un total de 200 nuevos sitios a finales de este año. Esta activación permitirá llegar Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Veraguas, Panamá Centro, Los Santos, Comarca Guna Yala y Panamá Oeste.’

Once nuevas escuelas fueron incorporadas a la red móvil de la compañía de telecomunicaciones, lo que significa más oportunidades en la educación virtual.

El plan de expansión es un aporte a la educación, de acuerdo con sus directivos, porque están llegando a lugares remotos donde había poca o ninguna conectividad, lo que permite más oportunidades.

Con la puesta en marcha de las clases virtuales, motivadas por la pandemia, se hizo necesario dotar de conexión a zonas del país, porque el 50% utiliza sus celulares para educarse.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments