24 C
Los Santos
viernes, abril 23, 2021
- Publicidad -
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Inicio Noticias El Gobierno Nacional acelerará la compra de cebolla a productores de Natá

El Gobierno Nacional acelerará la compra de cebolla a productores de Natá

El Gobierno Nacional acelerará la compra de cebolla a productores de Natá, provincia de Coclé, para evitar que los intermediarios le den precios bajos ante la emergencia sanitaria, que vive el país.

En una reunión con los cebolleros natariegos, el ministro de Desarrollo Agropecuario Agropecuario, Augusto Valderrama, escuchó las dificultades que enfrentan los productores para vender el producto, al afirmar que intermediarios quieren bajarle el precio del rubro “para aprovecharse” de la situación.

Los productores manifestaron que todavía les faltan cinco hectáreas de cebollas por cosechar en la región de Natá, además de solicitar apoyo a las autoridades agropecuarias con la compra del rubro, para que las lluvias no los afecten.

Frente a estas peticiones, “le ofrecimos el respaldo del gobierno dentro de nuestras posibilidades para acelerar la compra de cebolla y apoyar a los productores que se puedan ver afectados por las lluvias”, dijo Valderrama.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), cuyo Comité Ejecutivo es presidido por Valderrama, es el encargado de comprar los productos para el Plan Panamá Solidario destinado a familias humildes durante la pandemia ocasionada por el coronavirus (Covid- 19).

https://www.panamaamerica.com.pa/economia/el-gobierno-nacional-acelerara-la-compra-de-cebolla-productores-de-nata-1162719

Comparte
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular

Recent Comments

Comparte