Inicio Educación LA ESCUELA BELISARIO PORRAS NO INICIARÁ CLASES SEMIPRESENCIALES ESTE 12 DE ABRIL ...

LA ESCUELA BELISARIO PORRAS NO INICIARÁ CLASES SEMIPRESENCIALES ESTE 12 DE ABRIL  Y MANTIENE SUS CLASES VIRTUALES

0

Redacción |USanteña

La Escuela Belisario Porras, fue visitada por la Ministra de educación Maruja Gorday, quien entregó una certificación de escuela segura, en la gira de trabajo del Presidente Laurentino Cortizo, el pasado 19 de marzo del 2021.

La Escuela Belisario Porras fue mencionada en diversos medios de comunicación como una de las 18 escuelas que iniciarán clases semipresenciales, causando una preocupación en los padres de familia.

En una reunión sostenida con los miembros del  club de padres de familia de la Escuela Belisario Porras, junto a el Director Renaúl Batista y la Directora de MEDUCA de la provincia de Los Santos Carmen Barría.

Se aclaró la principal duda del RETORNO A CLASES SEMIPRESENCIALES, la Directora de MEDUCA, informó que la Escuela Belisario Porras aunque contará con la certificación, no va a iniciar clases este 12 de abril ya que cuenta con una matrícula de 533 ESTUDIANTES y que MEDUCA no podrá tomar esta decisión sin el consentimiento de los padres de familia.

La medida de retorno a clases semipresenciales es dirigida a escuela que no tienen acceso a Internet y con una matrícula muy baja de estudiantes reiteró Barría.

Los padres de familia expresaron su preocupación al ver las publicaciones generadas en diversos medios de comunicación y analalisaron los posibles escenarios de ese retorno a clases, quienes consideran que mientras no se tenga al personal docente, administrativo vacunado no se podrá dar inicio a clases.

Por otra parte los cuadernillos no serán entregados hasta el momento ya que la cantidad que recibió EL MEDUCA, no supera los 2 mil cuadernillos y no cubre la población estudiantil de Los Santos.
Se estará priorizando a las escuelas que no tienen acceso  al Internet y con baja matrícula.

“LA ESCUELA BELISARIO PORRAS MANTIENE SU ENSEÑANZA EN MODALIDAD VIRTUAL “.

Comparte

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil