28.9 C
Los Santos
Sunday, December 5, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioNacionalesDiputado Arias enfrenta histórico juicio oral

Diputado Arias enfrenta histórico juicio oral

Comparte

Arquesio Arias, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), enfrentó el primero de los tres días de juicio oral programados para el 7, 8 y 9 de abril de 2021, que busca determinar su responsabilidad en un caso de supuesto delito sexual.

Arias es el primer diputado de la República en ser llevado ante un tribunal de juicio del pleno de la CSJ. En 2016, un diputado suplente también fue llevado a juicio por un supuesto enriquecimiento injustificado.

Sobre el diputado de la comarca Guna Yala pesan dos querellas por supuesta violación, uno en perjuicio de una menor de edad, y otros hechos que podrían interpretarse como actos libidinosos, explicó una fuente vinculada al Órgano Judicial.

Los supuestos actos por los que se le acusa ocurrieron en el transcurso de 2018, en la comunidad de Ustupo, en la comarca Guna Yala, mientras fungía como médico en el centro de salud.

El juicio se realiza bajo estrictas medidas para garantizar el orden y la seguridad de los participantes. La audiencia se celebra sin la asistencia de público por las medidas de bioseguridad impuestas para reducir la covid-19. A la sala solo entra el personal autorizado, y la vocería está a cargo de la Secretaría de comunicación del Órgano Judicial.

En la diligencia se presentan cerca de cuatro decenas de testigos, de los cuales la mayoría es aportada por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

En el proceso, la defensa del diputado está representada por el abogado Ángel Álvarez. Mientras que como juez de garantías funge Maribel Cornejo Batista.https://2fd4082d5a19804cbc081749f2ccc03b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El 20 de septiembre de 2019 formalmente el magistrado fiscal dispuso de las carpetillas para iniciar la investigación de las denuncias. El 21 de octubre se le impuso una medida de arresto domiciliario, que obligó al diputado a alejarse de su curul en la Asamblea Nacional.

La decisión del caso se tomaría en función de la mayoría de los magistrados del pleno, con excepción de Maribel Cornejo Batista, quien es juez de garantías, y Olmedo Arrocha, quien es fiscal de la causa. Arias podría enfrentar una pena de 15 años si se comprueba que es responsable de los delitos que se le han imputado.

https://www.laestrella.com.pa/nacional/210408/diputado-arias-enfrenta-historico-juicio

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments