24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesPresidente de El Salvador inaugura Megacentro de Vacunación

Presidente de El Salvador inaugura Megacentro de Vacunación

Comparte

(EFE)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este lunes un centro de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el cual se pretende aplicar unas 10.000 dosis diarias para reforzar el proceso de inmunización que comenzó a mediados de febrero.

El denominado ‘Megacentro de Vacunación’, ubicado en San Salvador, “tiene 18.000 metros cuadrados para atender a los pacientes, con áreas de observación, áreas de espera, vacunación y accesos amplios, todo para hacerlo rápido, seguro y eficiente”, señaló Bukele en una cadena nacional de radio y televisión.

“Hoy tenemos la alegría de inaugurar este megacentro de vacunación, espero que la vacunación sea lo más rápido posible, que podamos abrir más centros de vacunación”, expresó el mandatario.Señaló que a la fecha se han aplicado más de 1,2 millones vacunas y que “en los próximos días vienen más dosis, con lo que esperamos cerrar dentro de un mes con más de 2 millones de vacunas”.

Desde febrero pasado, el país centroamericano recibió por donativo del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) un total de 85.080 dosis, de las que 51.480 son de la farmacéutica Pfizer y 33.600 de AstraZeneca.A estas se suman 20.000 de AstraZeneca, un millón de dosis de la china Sinovac compradas por el Gobierno, y otras 150.000 vacunas de Sinovac donadas por China.

Bukele también anunció que a partir de este lunes las personas mayores de 60 años “ya pueden hacer su cita para ser vacunados”.Personal sanitario del Ministerio de Salud (Minsal) se ha enfocado en los últimos días en la vacunación de personas mayores de 70 años, los ancianos en asilos, maestros y personas con enfermedades crónicas.

@nayibbukele @presidenciasv

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments