26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesDiálogo de la CSS entra en su segunda fase

Diálogo de la CSS entra en su segunda fase

Comparte

Luego de haber sido aprobada la metodología por parte de los miembros de la Mesa Plenaria, el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) entra en su segunda fase.

El profesor Joaquín Villar, facilitador de la Mesa Plenaria, dijo que las Comisiones Temáticas empezarán a trabajar una vez tengan los insumos que requieren para poder hacer su labor en cada una de las cuatro mesas.

“Es responsabilidad ahora en la segunda fase que comienza la próxima semana, que cada una de las instituciones del Estado, ministerios y la CSS vengan hacer sus exposiciones ante la Mesa Plenaria para decirle tanto a los miembros que están aquí representando las organizaciones como a toda la comunidad, la realidad de nuestro país, para encontrar una solución a la Caja de Seguro Social”, sostuvo Villar.

Por su parte, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, destacó que en esta segunda fase la Mesa Plenaria tendrá una cantidad importante de exposiciones por las personas que dirigen diversas instancias dentro del Estado Panameño.

Manifestó que entre esas están el Ministerio de Economía y Finanzas, relacionado a cómo se encuentran las finanzas públicas; Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que tiene que ver con la formalidad e informalidad; la Contraloría General de la República, para ver el tema demográfico; Ministerio de Desarrollo Social, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otras, que junto a la CSS estarán presentando a la Mesa Plenaria la situación que se presenta en el país.

“Exhortamos a la Mesa Plenaria que continúe con este esfuerzo y que así como lograron deponer posiciones un poco duras entre ellos y ponerse de acuerdo para aprobar el método que se va a utilizar, así también esperamos que podamos aplicar la misma actitud en el trabajo que se va hacer en las diferentes mesas temáticas como la que tiene ver con la sostenibilidad del fondo de pensiones, específicamente del subsistema de beneficio definido”, enfatizó  Lau.

Además, el director de la institución agregó que una vez culmine la segunda fase, inicia de inmediato la tercera fase que es la del trabajo en cada una de las cuatro Comisiones Temáticas, que ya han sido debidamente decididas, para que puedan entregarle en un periodo mínimo de 6 meses al Órgano Ejecutivo, un proyecto de Ley que sea la solución a la problemática de la CSS.

https://www.metrolibre.com/nacionales/199284-di%C3%A1logo-de-la-css-entra-en-su-segunda-fase.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments