24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteVisitan Isla Iguana para crear alternativas que mejoren el desarrollo del turismo...

Visitan Isla Iguana para crear alternativas que mejoren el desarrollo del turismo ecológico

Comparte

La Reserva de Vida Silvestre Isla Iguana fue visitada con el fin de buscar alternativas que mejoren el desarrollo del turismo ecológico dentro de esa importante zona protegida, así lo informó Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La gira participó personal de distintas instituciones como el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad de Turismo de Panamá, detalló Batista.

También estuvo el Biólogo Marino Marco L. Díaz, quien realizó una investigación en este sitio por veinte años (1987 al 2007), desarrolló distintas investigaciones en ese paraíso y presentó sus conclusiones a la comunidad en la oficina de Proyecto Ecológico Azuero el 15 de diciembre del 2012.

Isla Iguana es el hogar de un arrecife de coral vibrante, esta isla es el hogar de al menos 240 especies de peces, 20 especies de aves, 11 especies de reptiles y 17 especies de coral, incluyendo dos especies de coral aún por identificar, indicó Batista.

Añadió que esta isla recibió su nombre por la iguana que hace su hogar en esta y es conocida como la Iguana Negra que es el tipo más común y visto por los visitantes.

Con esta visita, se esperan gestionar proyectos de infraestructura básica que mejore la experiencia del visitante y permita una mejor operación a los capitanes, todo esto sin interrumpir las condiciones naturales de Isla Iguana, que además de ser un Refugio de vida silvestre es el corazón turístico de Azuero, señaló el edil.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments