24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesVacunación de pacientes con cáncer se reanuda el lunes 10 de mayo

Vacunación de pacientes con cáncer se reanuda el lunes 10 de mayo

Comparte

El proceso de vacunación para pacientes con cáncer que se lleva a cabo en coordinación con Instituto Oncológico Nacional (ION), se reanudará el día lunes, 10 de mayo de acuerdo a los establecido por la consulta externa de esta unidad hospitalaria.

Para este proceso de vacunación se coordinó el traslado de los pacientes del ION al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa ubicado en el Hotel El Panamá, lugar habilitado para la vacunación.

La Operación PanavaC-19 avanza en su proceso de vacunación contra la COVID-19 con paso firme y según datos del Programa Ampliado Inmunización (P.A.I.), en Panamá se vacunan 14 mil panameños por cada 100 mil habitantes, así lo manifestó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, coordinadora del PAI.

“Ya hemos aplicado arriba de 600 mil dosis a nivel nacional, lo que indica que en proporción estamos vacunado a 14 mil panameños por cada 100 mil habitantes”, indicó Hewitt.

“Hemos iniciado la vacunación a grupos específicos que tiene enfermedades crónicas, ya que estamos trabajando a nivel nacional con pacientes de Lupus, al igual que de Esclerosis Múltiple y estamos en coordinación con el Hospital Oncológico para que sigan suministrando el listado de cuál va a ser esas neoplasia o cáncer en la que se va a priorizar la vacunas contra la COVID-19 en estos grupos tan importantes”, puntualizó Hewitt.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments