21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesVale Digital de Medicamentos entre las estrategias para que la entrega sea...

Vale Digital de Medicamentos entre las estrategias para que la entrega sea más eficiente

Comparte

La entrega de un vale para medicamentos y contrataciones del personal, fueron algunos de los temas abordados por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante el Diálogo Nacional por la CSS.

El Dr. Lau Cortés indicó que el año pasado se recibieron alrededor de 6,200 quejas, de este total, 735 fueron por falta de medicamentos, y el 65 % de esas quejas, se deben a la falta de fármacos para el tratamiento de la presión arterial, por lo que destacó la importancia de mantener controlados a los pacientes que padecen esta enfermedad, a fin que esta no progrese y no afecté otros órganos.

También destacó que hay alternativas, en proceso de estudio, en beneficio de los pacientes, y agregó que pronto se reunirán con los proveedores para buscar la posibilidad de que ante algún caso de retraso en la entrega de medicamentos, el paciente pueda optar por un Vale de Medicamentos.

Indicó además que “funcionaría como el vale digital, en donde la persona con su cédula puede adquirir este medicamento sin necesidad de llevar receta”.

Sobre los fondos de donde se sufragarían estas compras, señaló que serían a través de una cuenta de la cual se descontarían, bajo la supervisión de la Contraloría General de la República.

En otro tema, destacó el Dr. Lau Cortés que “esta administración ha nombrado 2,635 personas, de las cuales 2,154, es decir el 82% son personal de salud que hemos contratado para enfrentar la pandemia”.

 Agregó que “481 personas fueron contratadas como administrativos, como es el caso de los camilleros, personas que transportan los alimentos, los cuales en el fondo también realizan labores sanitarias”.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments