21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMIDA y MINSA se alinean para fortalecer el proceso de exportación de...

MIDA y MINSA se alinean para fortalecer el proceso de exportación de carne bovina a Estados Unidos

Comparte

Para alinear estrategias y darle seguimiento a los procesos para la exportación de carne bovina panameña al mercado estadounidense, una tarea pendiente desde hace 38 años, equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y del Ministerio de Salud (MINSA), sostuvieron una importante reunión de seguimiento en el Salón Semilla del MIDA.

Le correspondió al jefe de la cartera del MIDA, Augusto Valderrama, destacar la importancia de que ambos ministerios unieran esfuerzos para darle seguimiento a este proyecto que beneficiará principalmente al sector agropecuario del país, una tarea que se está tratando de concretar por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

En el encuentro se intercambiaron ideas e informaciones para afinar los procesos y estrategias para continuar con el proceso de exportación de carne bovina panameña al mercado estadounidense.

Por parte del MINSA, la viceministra, Ivette Berrío expresó que están haciendo todos los ajustes necesarios para caminar de la mano con el MIDA, enfocados en un programa agropecuario, trazado por el Gobierno Nacional, en beneficio de los panameños.

Uno de los primeros pasos que han dado en este compromiso, fue el de acondicionar y dotar al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos de Salud Animal, con los más altos estándares internacionales, para poder realizar las 22 pruebas analíticas necesarias para exportar carne y productos cárnicos a mercados exigentes como el de Estados Unidos.

Esto se consiguió en los primeros días de mayo, con lo que Panamá fortaleció su sistema sanitario, inocuidad en la producción y consumo de los productos cárnicos, dando un paso más en el proceso para la exportación de carne bovina a mercados exigentes.

En la reunión también estuvieron presentes, por parte del MIDA, Lyriann Novarro, secretaria general; Concepción Santos Sanjur, director Nacional de Salud Animal y Blanca Gómez, secretaria técnica del Gabinete Agropecuario. Por el MINSA, Reynaldo Lee, de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments