25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteMi AMBIENTE Herrera realiza limpieza y colocan barreras flotantes en el Lago...

Mi AMBIENTE Herrera realiza limpieza y colocan barreras flotantes en el Lago de Ocú

Comparte

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Agencia de Ocú,  llevaron  a cabo una jornada de trabajo en conjunto con el Equipo de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Ocú, miembros de la comunidad, grupo de voluntarios, Juez de Paz, personal del Patronato de la Feria San Sebastián,  a fin de  limpiar el Lago y colocación de  barreras flotantes.

Las jornadas de limpieza buscan reducir las plantas acuáticas llamada Salvinia, una especie  hidrófila, la cual flota en la superficie del lago e imposibilita la penetración de los rayos del sol, lo que causa disminución de oxígeno y posteriormente la muerte de muchas especies acuáticas del sitio.

Para esto confeccionaron y se instalaron barreras a base de botellas de plástico para arrastrar con ayuda de lanchas, las prolíferas algas que son las causantes de esa problemática ambiental.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments