26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesCrianza asertiva, aspecto importante para la educación de los hijos

Crianza asertiva, aspecto importante para la educación de los hijos

Comparte

Se basa en una relación positiva padres e hijos, ya que lo que dice uno, el otro no lo contradice.

La comunicación es importante en todo proceso de la vida, por lo que al momento de inculcar al niño, desde temprana edad, los padres deben hablar un mismo lenguaje y fomentar la convivencia en bien del menor.

Por ello, es necesario implementar una crianza asertiva, donde ambos se comuniquen, lleguen acuerdos en todo lo que harán con sus hijos, en términos de reglas de la casa, disciplina, etc, explicó la psicóloga Marissel Barrios de la Policlínica San Juan de Dios en La Villa de Los Santos.

Esta debe ser basada en el amor, el respeto y la comprensión, tomando en cuenta las necesidades del niño y lograr fortalecer un vínculo afectivo entre padres e hijos, aclaró Barrios.  

Este estilo de educación positiva, incluye el respeto a los hijos, criar con amor y ante todo, hacerlo a través de una conducta no violenta.

Barrios, especialista en niños y adolescentes, sostuvo que es importante que ambos padres, eduquen a sus hijos con responsabilidad y sobre todo, respetar las decisiones que uno tome en algún momento.

“La educación de los hijos corresponde es un compromiso como padres, por ello, es esencial que se comuniquen y la decisiones asumidas sean respetadas”, reiteró la psicóloga.

Aclaró que cada familia, tiene necesidades y circunstancias distintas, por lo que cada una, les corresponde hacer lo que mejor le convenga en cada momento.

“Los padres quieren lo mejor para sus niños, y dudo que alguno haga algo en contra de ellos”, precisó Barrios.

Clínica para padres         

En busca de la mejor manera de educar a los niños y adolescentes, el programa de Salud Mental de la CSS, lleva adelante una serie de actividades y una de ellas, es la Clinica para Padres “Empoderamiento en una crianza asertiva”, la cual inicia este sábado, 5 de junio a las 9:00 a.m. y será dictada, precisamente por la especialista Marissel Barrios.

Cada jornada se trataran temas distintos y el primero será: “Por dónde empezar en la crianza: Principios de disciplina positiva y educando con serenidad”.

Las mismas se llevarán a cabo por seis sábado consecutivos de manera virtual y los interesados en participar podrán hacerlo, enviando un email a la dirección clí[email protected]

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments