20.4 C
Los Santos
lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesSe usará la reserva para acelerar el proceso de inmunización a nivel...

Se usará la reserva para acelerar el proceso de inmunización a nivel nacional

Comparte

En conferencia de prensa el ministro Sucre adelantó que gracias a las investigaciones científicas más recientes se permitirá ampliar el rango del intervalo de la aplicación de la vacuna de AstraZeneca y por ello se usará la reserva para acelerar el proceso de inmunización a nivel nacional.

Al respecto, el dr. Eduardo Ortega explicó que la decisión del Gobierno Nacional se basó en evidencia que demuestra que la vacuna de AstraZeneca ofrece protección en un intervalo de 4 a 12 semanas entre la primera y segunda dosis.

Ortega amplió que ante el aumento de casos en el país se empezará a utilizar las dosis reservadas de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a más personas en Panamá.

Mientras tanto la ministra consejera Eyra Ruiz recalcó que el Comité Ejecutivo de PanavaC-19 en reunión de trabajo aprobó el uso de emergencia de las reservas de vacunas con que se cuentan de la Farmacéutica AstraZeneca, esto como estrategia para masificar y avanzar con las primera dosis, ya que el número de casos está en aumento en nuestro país.

“El Equipo Panavac-19 ya ha explicado y justificado científicamente que las segundas dosis del AstraZeneca se pueden alargar hasta 12 semanas, por lo que el Comité decide en consenso alargarlas hasta 10 semanas para poder utilizar las reservas de vacunas de AstraZeneca que tememos como emergencia para la aplicación de la primera dosis a la población en general”, expresó Ruiz.

La Operación PanavaC-19, dijo, ya ha enviado vacunas de AstraZeneca a centros de vacunación habilitados para las jornadas en los circuitos donde se han registrados aumentos de casos para así tratar de controlar al virus y proteger a la población sobre todo a los pacientes crónicos.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments