26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMINSA recuerda que ante una posible tercera ola, es importante no bajar...

MINSA recuerda que ante una posible tercera ola, es importante no bajar la guardia

Comparte

Panamá, 6 de junio de 2021. Este fin de semana más de 12 locales comerciales, ubicados en los corregimientos con más incidencia de casos por la COVID-19 en la ciudad capital incumplieron las medidas sanitarias y de bioseguridad.

El equipo de trazabilidad de la Región Metropolitana de Salud se movilizó a Calidonia, Santa Ana, San Felipe, Juan Díaz y Parque Lefevre con la Fuerza de Tarea Conjunta, Mitradel y Municipio de la Cpaital para verificación a los establecimientos de interés sanitario.

“Hemos encontrado locales sin el permiso sanitario de operación, carnet de salud falsos y otros que no lo tienen , además de locales que fueron cerrados y desalojados en la noche del viernes abiertos, por lo que se volvieron a desalojar y cerrar”, mencionó el director regional Israel Cedeño.

Estamos en una inminente tercera ola, recalcó Cedeño, quien explicó que en la Región Metropolitana se reportó 1,820 casos activos, siendo San Francisco , Betania y Bella Vista los corregimientos con más casos activos.

Agregó el epidemiólogo que “el relajamiento de las normas ha tenido una ingerencia en el aumento de los casos, por lo que reitera ese llamado a la disciplina social para que la reactivación económica no se afecte”.

Por su parte, Yariseth Ballesteros, sub directora de inversión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mencionó que apoyan los operativos del MINSA y se encargan de verificar el estatus laboral, aplicando la ley 201 con esa reactivación paulatinamente , además de que los extranjeros cumplan con sus permisos de trabajo vigente.

Igualmente informó que el Mitradel a la fecha, en la ciudad de Panamá, que se han reactivado unos 100,000 contratos.

El MINSA reitera a la población que continúe aplicando las medidas de bioseguridad establecidas para minimizar el impacto del virus en esta tercera ola.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments