26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteRealizan limpieza en Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana

Realizan limpieza en Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana

Comparte

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Los Santos, junto a la iniciativa Azuero Sostenible celebraron el Día Mundial de los Océanos con una jornada de recolección  de  desechos sólidos  de  las áreas de sendero y playa del Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana en el distrito de Pedasí.

 A este evento se sumaron más de 30 personas quienes recolectaron unas 15 bolsas con desechos equivalente de 160 libras de basura, adicional  restos de  lavadoras   arrastradas por  las corrientes marinas.

Esta limpieza busca hacer un llamado de atención a los visitantes de esta importante área protegida a que no arrojen basura durante su estadía y a su vez reconozcan la importancia de conserva las costas y los ecosistemas marinos.

MiAMBIENTE  busca con esta celebración del Día Mundial de los Océanos, contribuir con el Objetivo  Desarrollo Sostenible 14: que establece “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030, puesto que son los océanos una fuente importante de alimentos,  medicinas y una parte fundamental de la biosfera del planeta.

Los océanos cubren más del 70% del planeta,  prueba de ello es que produce al menos el 50% del oxígeno del mundo, siendo así fuente de vida y el sustento de la humanidad y de todos los demás organismos de la tierra.

En su mayor parte alberga  la biodiversidad de la tierra, siendo principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo, por lo cual  es clave en  nuestra economía.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments