24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteMiambiente en tu Barrio llega a Bayano en Los Santos

Miambiente en tu Barrio llega a Bayano en Los Santos

Comparte

Niños  y adultos del corregimiento de Bayano,  del distrito de Las Tablas,  participaron del programa “Miambiente en tu Barrio”, que desarrolla la Dirección Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), con el propósito de fortalecer la educación ambiental y llevar conocimientos a diversos rincones del territorio nacional.

“Aportar a  mejorar las condiciones de vida en áreas más vulnerables no solo radica en la parte alimentaria, sino en una educación en diversos aspectos entre ellos el tema ambiental que va de la mano con la salud pública, ya que llevando un buen manejo de los recursos naturales  de nuestras áreas mantendremos mejores niveles de salud en general”, dijo Elida Bernal, directora  regional de MiAMBIENTE en Los Santos.

Melitza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental, resaltó que el trabajo que realiza MiAMBIENTE busca elevar la cultura ambiental y la interacción con las comunidades  nos va permitir a nosotros replantear estrategias que involucren a los niños en la Educación Ambiental formal e informalmente, siendo los garantes de hacerlo en nuestro país.

En el marco de este programa se dieron presentaciones artísticas, los más pequeños disfrutaron de pinta caritas, cuentos, juegos,  además de la presentación de las mascotas del ministerio: Chicho Muleto, Lucho Arpía y Mohana la Manatí, donde los niños interactuaron y fueron sensibilizados sobre la importancia el cuidado y el manejo del medio ambiente y la valor de  reforestar.

A este evento concurrieron  autoridades locales, el representante de Bayano, Darisnel Barrios, grupos voluntarios del área, jóvenes, niños y adultos de la comunidad de Bayano y colaboradores de  MiAMBIENTE Los Santos.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments