24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioJudicialesMINISTERIO PÚBLICO LOGRA IMPUTACIÓN DE CARGO DE SECUESTRO A 8 PERSONAS APREHENDIDAS...

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA IMPUTACIÓN DE CARGO DE SECUESTRO A 8 PERSONAS APREHENDIDAS EN LA OPERACIÓN VALKIRIA

Comparte

A solicitud de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, en acto de audiencia, se admitió la legalización de aprehensión y la imputación de cargo para 8 personas por secuestro; adicional a una de estas personas se le imputó también por robo agravado y a otra por uso indebido de tarjetas de crédito y a 3 más se les agregó el delito de blanqueo de capitales, además de la medida de detención provisional para todos.

Lo anterior luego de allanamientos realizados, mediante operación la Valkiria, realizada por el Fiscal Superior Contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, este martes 6 de julio en diversos puntos de las provincias Panamá Oeste, Colón, Panamá y San Miguelito, incluyendo el Centro Penitenciario La Nueva Joya, que dieron con la aprehensión de estas personas.

Durante la audiencia, los fiscales Efraín Gálvez y Litzalis Contreras presentaron los elementos de convicción que establecen la vinculación de los imputados con los hechos donde el modus operandi de estas personas era contactar a sus víctimas (empresarios) para proponerles negocios y, luego de ser citados, eran abordados por otras personas armadas y posteriormente los privaban de libertad, pidiendo dinero a sus familiares por sumas de dinero que superan los 50 mil balboas, uno de estos casos se escenificó en la provincia de Herrera en perjuicio de dos personas.

Este grupo organizado, que fue desarticulado, está relacionado con diversos hechos de secuestro y tentativa de secuestro que se han dado en nuestro país.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments