El proceso de fiscalización del primer órgano del Estado se inició en este tercer periodo de sesiones ordinarias con la citación al administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes, quien debe comparecer el próximo 3 de agosto.
Este procedimiento de citar a los funcionarios para que rindan cuenta se dio con un ingrediente nuevo, bajo la presidencia del doctor Crispiano Adames, al fijarse la fecha con anticipación de su presencia en el pleno legislativo.
Su comparecencia se fundamenta para tratar temas de energía e internet, entre otros relacionados a las funciones que ejerce la entidad.
La ASEP es un organismo autónomo, con personería jurídica y patrimonio propio que controla, regula, ordena y fiscaliza la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario y electricidad.
Al igual, que los relacionados con las telecomunicaciones, radio y televisión, así como la transmisión y distribución de energía eléctrica.