24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioDeportesPanamá-Catar, un duelo a la europea

Panamá-Catar, un duelo a la europea

Comparte

La Selección de Fútbol de Panamá y su similar de Catar pondrán en marcha esta tarde (6:00 p.m.) el Grupo “D” de la Copa Oro 2021, el cual completan Honduras y Granada, que se miden mañana.

El conjunto panameño se enfrentará al equipo catarí, anfitrión de la Copa del Mundo del próximo año y que llega como invitado al torneo de la Concacaf.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio BBVA de la ciudad de Houston, Texas. Ayer, el equipo que dirige el danés-español Thomas Christiansen hizo el acostumbrado reconocimiento de la cancha.

Panamá llega a este compromiso con varias bajas debido a contagios de la Covid-19, por lo que Christiansen ha tenido que reformular la implementación de su método europeo.

La primera baja fue del lateral Michael Amir Murillo. Luego, el atacante Cecilio Waterman, el volante Aníbal Godoy y más tarde el central Andrés Andrade.

En su reemplazo han llegado al hotel de concentración en Houston Roderick Miller, Armando Cooper, Rolando Blackburn y Abdiel Ayarza, respectivamente.

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, dijo a los medios apostados en Houston que, aparentemente, miembros del equipo de Catar estuvieron espiando el entrenamiento de Panamá y que eso fue denunciado. “No sabíamos que éramos tan importantes”, dijo Arias.

Choque hispano

El encuentro será un choque de técnicas netamente europeas, en vista de que Catar es dirigido por el español Félix Sánchez Bas, quien desde 2017 tomó las riendas del actual campeón asiático.

Christiansen, quien dirigirá su primera Copa Oro, describió el encuentro como “muy difícil”, debido al largo proceso del español Sánchez Bas, quien ha venido trabajando desde las categorías inferiores y que su proyecto le ha valido ganar la Copa de Asia.

Sobre la preparación en Estados Unidos para la Copa Oro, el estratega valoró la oportunidad que le brinda el torneo de poder reunir a los jugadores y trabajar con ellos por un espacio mayor de tiempo y así trasladarles su idea de juego.

“Cuanto más tiempo puedo pasar con el jugador, mejor para mí, mejor para el jugador, en el sentido de que puede entender mejor lo que pido de ellos”, destacó el entrenador.

Referencia

La referencia más cercana de Catar es el partido que sostuvo hace una semana ante El Salvador, al que venció por 0-1.

Panamá jugará vestido de azul, ya que estrenará la nueva camiseta de edición limitada, exclusiva para esta edición de la Copa Oro.

Cabe la posibilidad de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, esté presente en el partido.

Fuente de la Nota

Claudio Orlando Pino Editor Jefe de Deportes

https://www.prensa.com/impresa/deportes/panama-catar-un-duelo-a-la-europea/

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments