24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesFracasa la cuarentena total los domingos en Las Tablas ya son 678...

Fracasa la cuarentena total los domingos en Las Tablas ya son 678 casos activos

Comparte

Las medidas de restricciones tomadas por el Ministerio de Salud no han servido para detener el imparable crecimiento de contagios por covid-19 en el Distrito de Las Tablas son 678 casos activos.

Los contagios no se dan en toques de queda, ni de domingos en cuarentena totales, pues se dan en todo momento, en los supermercados con cluster de contagios y siguen operando, en los bares y cantinas llenas de personas sin mascarillas, en las fiestas de casa donde se rompe la burbuja familiar.

Familias enteras contagiadas se mantienen en cuarentena y la desesperación se apodera de ello al saber que se acerca el fin de semana y no tener lo principal comida y medicamentos, ya que son tantos los casos, que aunque las instituciones están trabajando fuertemente no dan abasto, para atender a los casos positivos.

Los registros del MINSA se actualizan muy tarde y si  eres paciente positivo el viernes no recibes medicamentos hasta el lunes así lo reportan pacientes positivos de covid-19.

Situación compleja cuando se busca atención médica, esta semana se reportó la muerte de una mujer en los estacionamientos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, el ministerio público investiga.

Mientras familias despiden a sus familiares víctimas de este virus que ya ha cobrado la vida de 41 personas en la provincia de Los Santos y sigue aumentando estas cifras.

La estrategia de barrido de vacunación culmina hoy con la esperanza de buscar esa inmunidad de rebaño, para lograr detener este enemigo invisible.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments