25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesPromueven medidas de bioseguridad en medio de barrido en circuito 7-2

Promueven medidas de bioseguridad en medio de barrido en circuito 7-2

Comparte

El Departamento de Promoción de la Salud aprovechó la masiva asistencia registrada esta semana en los puestos de vacunación del circuito 7- 2 en la provincia de Los Santos, para reforzar la campaña sobre uso de la mascarilla, pantalla facial y otras medidas de bioseguridad ante el COVID-19. 

Desde el 14 hasta el 18 de julio, el Ministerio de Salud (MINSA) con apoyo de la Caja de Seguro Social (CSS), realizaron un barrido de vacunación con Pfizer en los distritos de Macaracas, Los Santos y Tonosí, que incluye a menores de 12 a 15 años de edad con enfermedades crónicas y discapacidad certificada, al igual que mayores de 16 años en base al padrón electoral.   

Durante la docencia, los educadores de la Salud hacen énfasis en papel determinante que juegan elementos como las mascarillas y pantallas faciales para evitar el contagio de COVID-19, el lavado de manos o en su defecto el uso de alcohol, de igual forma, el personal de Salud orienta a las familias que tiene algún miembro en aislamiento domiciliario acerca del abordaje del paciente y evitar así que el virus se propague dentro del círculo familiar.  

Es importante resaltar que el trabajo de docencia se desarrolla de forma simultánea con las acciones de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y Equipos de Respuesta Rápida (ERR) en materia de detección oportuna de casos, el debido seguimiento de los contactos y garantizar la cobertura de sus necesidades básicas de manera que se mantengan en aislamiento domiciliario.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments