25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesPrepárense Viajeros deberán presentar declaración jurada de Salud Digital para ingresar a...

Prepárense Viajeros deberán presentar declaración jurada de Salud Digital para ingresar a Panamá

Comparte
  • Los pasajeros que ingresen al territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima deberán presentar la Declaración Jurada de Salud Digital, previo al abordaje en la aerolínea, el puerto de embarque o la empresa que efectúa el transporte.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) informa que todas las personas que procedan del extranjero y desean a ingresar a la República de Panamá; sean panameños o no deberán completar la Declaración Jurada de Salud Digital.

Para acceder al trámite de Declaración Jurada de Salud Digital cada pasajero deberá ingresar al portal viajes.panamadigital.gob.pa y completar el formulario digital, aportar una foto del resultado de su prueba Covid-19 negativa realizada con hasta 72 horas de antelación a su salida del país de origen, además adjuntar su cartilla de vacunación y la reserva de hotel, en caso pase cuarentena en un hotel concertado.

Al terminar de completar la solicitud del Trámite de Declaración Jurada de Salud Digital, cada viajero recibirá un correo electrónico con un formulario y código QR a través de un PDF adjunto, que deberá mostrar a su llegada al país.

Si el pasajero solo está de tránsito no tiene que completar el trámite de Declaración Jurada de Salud Digital. En caso tal el viajero sea menor de edad, sus datos se completarán en la solicitud del adulto responsable en el viaje.

El Ministerio de Salud y la AIG han coordinado de manera conjunta el desarrollo y mantenimiento de esta solución tecnológica, para velar que las normativas de salud se cumplan en todo el territorio nacional.

El pasado viernes 23 de julio entró a regir el Decreto Ejecutivo N° 804, que establece medidas para las personas nacionales, residentes o extranjeras que ingresan a la República de Panamá, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional.

Acerca de la AIG

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), establecida mediante la Ley 65 de 30 de octubre de 2009, es la entidad que lidera la transformación digital del Estado panameño, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, disminuir la brecha de desigualdad e incrementar la competitividad del país. Interactúa con nosotros en @aigesinnovacion.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments