25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesPROYECTO QUE REGULA LA MANO DE OBRA EXTRANJERA A SEGUNDO DEBATE

PROYECTO QUE REGULA LA MANO DE OBRA EXTRANJERA A SEGUNDO DEBATE

Comparte

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, la cual es presidida por el diputado Daniel Ramos, aprobaron el primer debate el Proyecto de Ley N° 185, el cual aumenta la multa por reincidencia en la contratación de trabajadores extranjeros, sin la autorización correspondiente y crea la jurisdicción coactiva del ministerio de trabajo y desarrollo laboral.
 

El documento tiene como objetivo reducir la mano de obra extranjera, siempre y cuando no cuenten con toda la documentación legal que exige la ley para poder laborar en nuestro territorio, al igual que sancionar a las empresas que en ocasiones pueden explotar a los trabajadores por el desconocimiento de sus derechos, la iniciativa busca subir el monto de la multa por reincidencia de 10 mil a 15 mil balboas, dijo Cristal Lawson del Ministerio de trabajo.
 

Continuando con la agenda de trabajo, para seguir enriqueciendo y analizando el Proyecto de Ley N° 417, que reconoce la profesión de licenciatura en urgencias, emergencias médicas y afines en la República de Panamá, se decidió crear una subcomisión.
 

También se creó otra subcomisión para estudiar y analizar el proyecto de Ley N° 444, que establece la gratuidad de atención en materia de salud en el sistema público de salud para las personas que residen en áreas de difícil acceso y que se encuentran en situación de pobreza.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments