Nuevamente, el Campeonato Nacional Mayor de Béisbol se jugará con las 12 provincias deportivas, confirmó ayer la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en un comunicado.
De acuerdo con la Fedebeis, la justa debe arrancar el 8 de octubre próximo y en su primera fase los partidos se realizarán únicamente en los estadios Remón Cantera de Aguadulce; Olmedo Solé y Roberto Hernández, de Las Tablas.
La edición 2020 de este certamen se desarrolló con ocho equipos debido a la pandemia de la Covid-19.
Panamá Este, Chiriquí Occidente, Darién y Veraguas fueron las provincias deportivas que no participaron durante el certamen del año pasado.
Formato del torneo
Este año, para la fiesta deportiva del béisbol mayor participarán todas las provincias deportivas, divididas en dos grupos (A y B), de los cuales avanzarán los tres mejores equipos que, más tarde, se medirán en serie cruzada (1-3 y 2-2).
Los tres ganadores de la segunda ronda avanzarán a semifinales y un cuarto equipo pasará después de ganar un juego de wild card, que será efectuado entre los dos mejores perdedores de la segunda fase del torneo. Los ganadores de semifinales irán a la final. Ambas series se jugarán a siete juegos.
Varias de las provincias ya dieron inicio a sus entrenamientos, entre ellas, la actual campeona, Chiriquí.
La Fedebeis no informó si se le dará acceso a los fanáticos en la primera fase. El año pasado se jugó sin público.
Fuente: La Prensa de Panamá