24.7 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteMIDES y Patronato de Nutrición impulsan proyectos de granjas sostenibles en Los...

MIDES y Patronato de Nutrición impulsan proyectos de granjas sostenibles en Los Santos

Comparte

La población santeña que viven en situación de vulnerabilidad social, perteneciente al Plan Colmena en las comunidades de Agua Caliente y La Tronosa en el distrito de Tonosí y en la comunidad de La Canoa en el corregimiento de Bayano, forman parte del Programa Red de Familias beneficiados con proyectos de granjas sostenibles de la mano del Patronato de Nutrición.
El propósito de estos proyectos es mejorar las condiciones de vida de las personas de estas comunidades, a través de los huertos familiares, donde los beneficiarios cultivan y cosechan sus propios productos y a su vez puedan comercializarlos, siendo actores de su propio desarrollo.
Actualmente, este proyecto se encuentra en la fase de diagnóstico de campo, que involucra todo el entorno familiar, la medición y evaluación del terreno con el objetivo de implementar la granja familiar que beneficie a estas familias que dependen de la agricultura y así combatir la pobreza en áreas vulnerables.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Patronato de Nutrición tienen como objetivo mejorar la calidad de vida en las familias de bajo recursos a través de las granjas autosostenibles mediante inyección de insumos, asesorías técnicas y de capacitación.
Rolando Vargas, oriundo de Aguas Caliente en Tonosí, manifiestó sentirse satisfecho y agradece al MIDES y al Patronato de Nutrición por tomarlos en cuenta para este gran proyecto de implementación de granjas familiares.
El Patronato de Nutrición es un organismo sin fines de lucro que en alianza con el MIDES trabajan para la transformación de la pobreza en autosuficiencia y alimentación a través de diversos proyectos.
La provincia de Los Santos cuenta con áreas vulnerables como Aguas Caliente, La Pintada, Isla Cañas en el distrito de Tonosí; así como en Bahía Honda en Macaracas y Bayano en Las Tablas, todos en la cobertura de Plan Colmena, beneficiándose con los proyectos de Inclusión Productiva.
Mientras que la comunidad de El Guayabal cuenta con un proyecto con tres Redes activas en el distrito de Los Santos y una en El Tallo de Macaracas, lo que hace un total de 75 beneficiarios que esperan cambiar su condición y mejorar su calidad de vida.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments