Los hechos de tránsito se han convertido en el pan nuestro de cada día en todo el país y también en la provincia de Chiriquí, algunos de ellos con consecuencias menores otros con resultados fatales, generando luto y dolor a muchas familias panameñas que se ven afectadas por este tipo de situaciones.
Y es que cada año la cantidad de accidentes son elevadas, ¿pero que está sucediendo para que exista este vertiginoso aumento por hechos de tránsito? ¿Será que las autoridades no aplican los controles adecuados en las vías de la provincia de Chiriquí? tan solo en el día de ayer se registraron dos hechos viales el primero en el área de las vueltas hacia el oriente de la provincia y el otro hacia la salida de la ciudad de David, ambos en la vía interamericana.
Estos no serán los primeros ni lo últimos, pero lo que preocupa es el aumento de estos accidentes, en las calles y avenidas por lo cual se hace necesario que las autoridades apliquen los operativos de prevención para evitar que sigan los accidentes como se ve a diario en toda la provincia y principalmente en la ciudad de David y alrededores.
Al parecer muchas veces la cortesía en el manejo no existe porque el desorden vial que se observa en la calle es latente y parece que los conductores están desesperados por llegar a sus destinos, tan solo en las principales calles del centro de David, se puede notar la manera como se conduce.
Hace falta que existan más campañas de manera fuerte y agresivas por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, así mismo del departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional y que las mismas sean de forma permanente haciendo el llamado a los conductores a cumplir con las normas de manejo adecuada.
No más accidentes de tránsito manejemos con precaución y prudencia
Luis René Ábrego
Periodista
Martes 31 de agosto 2021