26.9 C
Los Santos
Friday, January 21, 2022
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioAmbientePROYECTO DE ÁREA PROTEGIDA DE LA CUENCA RÍO SANTA MARÍA SE APRUEBA...

PROYECTO DE ÁREA PROTEGIDA DE LA CUENCA RÍO SANTA MARÍA SE APRUEBA A PETICIÓN DE MORADORES

Comparte

Planteado el objetivo de proteger un recurso hídrico y en concordancia con la solicitud de los lugareños y autoridades locales, el pleno acordó el voto favorable por insistencia, en tercer debate, del Proyecto 171, que declara Patrimonio Natural la Cuenca del Río Santa María.

La aprobación se da luego que la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales recomendara al pleno rechazar la objeción de inexequibilidad realizada por el Presidente de la República al documento e insistir en su aprobación.

Esta propuesta legislativa, que declara Patrimonio Nacional Natural y Área Protegida de Reserva Hidrológica la Cuenca del Río Santa María, tiene como objeto la protección y conservación para que se dé el uso racional, a fin de mantener y garantizar esta fuente hídrica que constituye parte principal de los distritos de Santa Fe, San Francisco, Cañazas, Calobre, Nurum, San Francisco, Santiago, Nata, Atalaya, Ocú, Parita, Santa María y Aguadulce.

Se declara área protegida la cuenca del Río Santa María, (identificada como el número 132 en el sistema hidrológico de América Central), se encuentra localizada en la vertiente del Pacífico en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera.

Patrimonio natural hidrológico de la República de Panamá, sobre una superficie de 3,400.63 Km2, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el mar (Bahía de Parita), dentro de las cuales no podrán desarrollarse incursiones, deforestaciones o cualquier actividad que ponga en riesgo la calidad del agua del Río Santa María.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments