27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNoticiasFrente a la situación que acontece en la Asamblea Nacional que derivó...

Frente a la situación que acontece en la Asamblea Nacional que derivó en el retiro del Tribunal Electoral

Comparte

 de la discusión del Proyecto de Ley 544 sobre las Reformas Electorales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reclama al Órgano Legislativo respeto a la institucionalidad y al sistema democrático.

El proyecto de ley de Reformas Electorales fue discutido por más un año y consensuado luego de 23 sesiones de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, en la cual tienen voz y voto el Tribunal Electoral, los partidos políticos, un representante de los candidatos de libre postulación, y la sociedad civil. Esta Comisión aprobó 323 artículos, que “reestructuran preceptos, adicionan y derogan otros de la norma vigente”.

“Es inaceptable que la Asamblea Nacional modifique de forma inconsulta lo consensuado en este largo proceso e irrespete a uno de los principales actores.

La situación amerita que se haga un alto a la discusión de las Reformas Electorales en la Asamblea Nacional hasta que se den condiciones favorables para el debate en un ambiente de confianza y de respeto, y en el que participen todos los actores, incluido, por supuesto, el Tribunal Electoral, institución fundamental de la democracia panameña,” indicó, en conferencia de prensa, Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP.

Icaza cerró el pronunciamiento del gremio subrayando que, “históricamente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), ha defendido la Democracia y promovido mejoras en el proceso electoral, como elemento fundamental del fortalecimiento del sistema democrático.

El momento actual no será la excepción y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a estar vigilante de este proceso.”

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments