25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteEn Macaracas, jóvenes aprenden a reciclar y a producir eco-bloques

En Macaracas, jóvenes aprenden a reciclar y a producir eco-bloques

Comparte

Con el objetivo de  sensibilizar  a los jóvenes  sobre la necesidad de generar  acciones para lograr una buena disposición de los desechos   sólidos y así mantener los mares y comunidades limpias, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de la Dirección Regional de Los Santos, en conjunto con  el Centro Familiar Afro Santeño (CEFAS) y el Club  de Leones ,  dictaron  el taller de reciclaje y eco-bloques  a jóvenes del distrito de Macaracas, para el fortalecimiento de sus capacidades.


“Nosotros Servimos Protegiendo el Ambiente”, fue el lema de esta jornada de sensibilización a los jóvenes,  donde Amble Gutiérrez de la Agencia de La Villa  de Los Santos de MiAMBIENTE, destacó la importancia de implementar nuevos mecanismos de reutilización y manejo  de los desechos que generamos, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero van más en aumento causando cambios drásticos en el clima, generando diversos fenómenos que afectan el modo de supervivencia de los seres vivos.


“Por lo tanto, si buscamos la oportunidad para ser parte de la transformación del país y alcanzar un desarrollo sostenible, fijémonos metas como bajar las  emisiones, desarrollar acciones  resilientes al cambio climático”, agregó Gutiérrez.


El funcionario también abordó el tema del manejo de los desechos sólidos, donde destacó  la reutilización de estos, a través de la confección de eco-bloques para decorar  jardines, áreas escolares, parques, entre otras artesanías que permiten que estos elementos no contaminen las costas  o ríos.


Este tipo de capacitaciones MiAMBIENTE las desarrolla con miras a fortalecer los conocimientos de los jóvenes en el manejo de elementos que en los vertederos son contaminantes y en nuestras comunidades pueden ser obras de arte con el embellecimiento del paisaje de una manera amigable con el ambiente, concluyó Gutierrez.
De esta actividad participaron de los Jóvenes del Team Salud Verde de Macaracas, representantes del Centro Familiar Afro Santeño (CEFAS),  Club  de Leones, y colaborares de  MiAMBIENTE.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments