27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioJudicialesTRIBUNAL DE JUICIO ENTRA EN SESIÓN PERMANENTE PARA DICTAR EL SENTIDO DEL...

TRIBUNAL DE JUICIO ENTRA EN SESIÓN PERMANENTE PARA DICTAR EL SENTIDO DEL FALLO EN EL CASO “PINCHAZOS

Comparte


Este lunes, 8 de noviembre de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Cristine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol Osorio Leyton (Tercera Juez), concluyó la etapa de alegatos finales en el Juicio Oral seguido a un expresidente de la República, acusado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.

En este sexagésimo sexto día de sesión, el Tribunal reiteró las reglas para esta última fase del proceso, otorgándole una hora para los alegatos finales de cada una de las partes intervinientes, es decir, el Ministerio Público, el representante de la Querella y Defensa Técnica del acusado, reiterando mantener siempre el respeto entre las partes.

En la fase de alegatos, el representante del Ministerio Público, el fiscal Alexis Medina, solicitó una Sentencia Condenatoria para el acusado en calidad de autor. En tanto, el representante de la Querella, el Licenciado Carlos Manuel Herrera Delegado, sustentó su alegato peticionando igualmente un fallo condenatorio. Mientras que el Defensor Técnico Particular, Licenciado Alfredo Vallarino, solicitó un veredicto de no culpabilidad para su defendido.

Concluido los alegatos finales, siete (7) víctimas tuvieron la oportunidad de ser escuchadas por el Tribunal de Juicio.

Para este Juicio Oral, se evacuaron un total de 23 pruebas testimoniales, 3 pruebas periciales y 28 pruebas documentales.

Durante este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los Fiscales Diana Callender, Aurelio Vásquez, Ildeman Camaño, Ricauter González, Ricardo González y Alexis Medina.

Mientras que por la Querella participaron los Licenciados Carlos Manuel Herrera Delegado, Roberto Garrido, Nicomedes Castillo, Omar Singh y Carlos Manuel Herrera Morán. 

En tanto, por la asistencia legal del acusado, presente en este acto, participaron en el recinto, los Defensores Técnicos Particulares, Licenciados Alfredo Vallarino, Carlos Carrillo Gomila, Luis Eduardo Camacho González, Sidney Sitton, Ronier Ortiz. También participaron las Licenciadas Jessica Canto, Alma Lorena Cortés y Shirley Castañeda.

Por parte del Instituto de la Defensa Pública, participaron los Licenciados Migdalis Gómez y Rubén Gómez, designados a solicitud del Tribunal de Juicio, para asumir la defensa del exmandatario ante la inasistencia de cualquiera de sus abogados durante todo el tiempo que dure el juicio.

El Juicio Oral continuará con el sentido del fallo el día hoy martes 9 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Salón Nº 1, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments